sábado, 31 de diciembre de 2016

2016 Jo competeixo

Soy un chico de tradiciones, me gustan, me sacan una sonrisa. Esta es ya la tercera ocasión que hago esto, un resumen de lo mejor de cada año. Han sido tantos los momentos que sólo será una lista, breve, de frases sueltas e inconexas pero que espero leer dentro de unas décadas y que me sigan recordando que no paramos de crecer y evolucionar.

Me corté las manos colocando trozos de vidrio rotos a modo de trencadís.
Te regalé el disco de Jota Pelirrojo que sé que tanta ilusión te hacía.
Canté Adele a pleno pulmón sobre un puente de Roma.
La pizza de brócoli y beicon de aquel paki fue la mejor que hemos probado.
Asistí a misa después de... pero porque era del papa Francisco, no se asusten.
Dimos volteretas a medianoche en la plaza San Pedro porque estábamos nosotros solos a excepción de un grupo de carabinieri que nos miraba raro,
Huimos del fuego.
Me metí en el parking del Mercadona de debajo de tu casa,
Colgamos una foto nuestra en un callejón del Carmen donde antaño solíamos ir los viernes por la noche cuando venías a Valencia.
Nos hicimos una foto en el ascensor, porque yo soy muy de tradiciones.
La casa estaba tan sucia que la limpiamos sin que nadie nos dijese nada.
El día del examen diluvió y yo me puse a llorar como un crío porque no sabía desempañar los cristales.
Hicimos dos horas de cola delante de la Fnac para conocer a Manel y cuando llegó mi turno no me salieron las palabras.
Volviste a raparme la cabeza otro año, porque yo soy muy de tradiciones.
Fuimos a empalme a hacernos fotos al atardecer y luego cenamos en un WOK.
El robot completó el recorrido y quedamos terceros.
Me regalaste un ukelele azul oscuro.
Ens vam posar de genolls.
Subimos todos, o casi todos, a la azotea de una torre alta para hacernos una foto, porque yo soy muy de tradiciones.
El cielo se llenó de fuegos artificiales y mientras, nosotros, bailando hasta que todo acabe.
Nunca olvidaré la noche de aquel debate a cuatro.
Os fui a buscar con curasanes a la estación porque las disculpas hay que pedirlas con chocolate.
Lloré de rabia e impotencia la noche de las elecciones.
A la tercera fue la vencida, la que entendió entendió.
A la tercera me saqué el carné.
Me grabaste un CD con los mejores éxitos de las Bistecs y Cecilio G.
Te caíste por una cárcava.
Todavía no sé si le hemos pagado al taxista de mytaxi aquel trayecto hasta tu casa.
Aquella noche de verano en Deseo fue muy mítica.
Capturé un Dratini en la playa del Puig.
Fuimos a bucear y vimos pulpos y nudibranquios.
Te dibujé en un lago de Escocia.
No salimos de fiesta por Glasgow porque conocimos a un americano y nos pasamos la noche hablando.
Esa tailandesa que fumaba tanto sólo quería volverse en nuestro coche y lo sabes.
¿Por qué Escocia está plagada de Drowzees?
Mis básicos conocimientos de chino sirvieron para que nos invitasen a un cumpleaños aquella noche.
El fuc2016 fue todo un éxito, a pesar de la lluvia,
Volviste de Chile.
Algo en mi interior quería que ganase Trump.
Mejor dicho, algo en mi interior quería que Hillary perdiese.
Te dijeron que sí, que habías aprobado y que te ibas a Australia.
Estamos ya muy viejos para atiborrarnos en un buffet libre de pizza del Domino's.
Tuve una crisis creativa, de qué estoy haciendo con mi vida y todo eso pero ya se ha pasado.
Montamos una revista y conocimos a gente interesante.
Discutimos bajo la tormenta.
Me gusta el espectáculo, qué se le va a hacer.
Volví a jugar a Pokémon después de diez años y me emocioné, me emocioné mucho, Muchas gracias a los tres por el regalo, habéis acertado.
Escogí a Popplio porque tú me lo dijiste, yo quería a Rowlet y lo sabes. Hoy en día no me arrepiento.
La canción más escuchada de este año ha sido Sabotatge según Spotify.


Espero el 2017 con cierta expectación, sin expectativas pero con expectación. Estoy seguro de que habrá muchos cambios, algunos ya los sé, otros me estoy esforzando por que ocurran y hay unos últimos que simplemente dejaré que pasen.

Finalmente, si te has sentido aludida/o en alguna de las frases anteriores, muchas gracias por haber formado parte de este 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario